As palavras são como vinho, é preciso beber para sabê-las. Mas, não é tão simples, é preciso antes aprender a bebê-las, degustá-las,descobrir os seus becos, seus meandros, seus aromas secretos de palavras, saber esperar a sua hora minúscula, oculta, seus caramelos congelados que esperam a chegada da primavera para transformar-se de novo em palavras pétreas e poder significar.

terça-feira, 6 de outubro de 2009

“Voy a Buscarte” Iván Noble


En el borde de una herida que no duerme 
a la orilla de la sombra del dolor, 
empiezo a calmar mis pies 
con las gotas de tu risa, 
va a ser tan enorme el viaje, 
y mi norte sera el sur. 
 
Se desperezan  
las tormentas por venir, 
oscureciendo tantos sueños 
que nos quedan por cumplir. 

 
Y voy a caminar sin luna, 
voy a ser las huellas que nunca pise, 
yo voy a inventarte, 
yo voy a buscarte. 

Voy a desfilar mis huesos 
hasta el ultimo centavo de mi piel, 
yo voy a sangrarte, 
yo voy a buscarte. 

 
Trepa el viento  
despeinando los recuerdos, 
quema el suelo 
hasta que se entierra el sol. 
Empieza a crecer mi sed 
y en la noche y su desvelo, 
acaricio tu mirada  
cerca de la cruz del sur. 
Y ya bostezan 
las batalla por venir, 
y afilo el hacha del destino 
que nos queda por vivir.
Y voy a caminar sin luna, 
voy a ser las huellas que nunca pise, 
yo voy a inventarte, 
yo voy a buscarte. 

yo voy a inventarte...

Imagem: Marcello/ Rua de Pelotas/RS - Ipê-amarelo em flor (Tabebuia chrysotricha)

2 comentários:

  1. Primo que coisa linda... sinto informa-lo mas vou plagiar a sua comparação do vinho com as palavras... hehe...
    Gostei do blog...

    ResponderExcluir
  2. A soñar un rato

    La noche sacude su alfombra de estrellas
    El día se quiere quedar a dormir
    La lluvia y el viento comparten el pan
    Un perro sonámbulo aprende a maullar
    Yo me voy a soñar un rato
    Yo me voy a soñar un rato con vos
    Las copas vacías preguntan la hora
    Bostezan los taxis historias de amor
    La sillas sin dueño se enferman de frío
    Se mueren los trenes por descarrilar
    Yo me voy a soñar un rato
    No me esperen me voy
    A soñar un rato con vos
    Y la madrugada sin afeitar estrena sus dientes de leche
    Y la calle se sienta a esperar al mundo
    Y pasa la vida con la muerte al hombro
    Y pasa el pasado leyendo Clarín
    Los pájaros silban canciones de Almendra
    La luna le roba unos besos al sol
    Y yo me voy a soñar un rato con vos…

    Iván Noble

    ResponderExcluir

Quem sou eu

Minha foto
Pelotas, RS, Brazil
Quem sou eu? Pois começo a pensar: como Leolo, não o sou, porque eu sonho. Parce que moi, je rêve. Je ne le suis pas. Abdico do reinado de ser para estar um rio: um poderoso rio castanho, taciturno, indômito e intratável... O aroma das uvas sobre a mesa de outono. O seu estuário onde a estrela-do-mar, o caranguejo e o espinhaço da baleia são arremessados para a pulsação da terra. Tudo tange e vibra. Fora isso, há esse tempo de agora, ex nihilo, mastigando algum pedaço de silêncio enquanto a poesia vibra. Desse mim, não há muito o que dizer, mas certamente há muito o que inventar.

Seguidores